miércoles, 1 de febrero de 2012

¿Qué es Fiare?


FIARE es una fundación de banca ética creada por varias entidades sociales en 2003 en el País Vasco. Encuentra su sede en Bilbao, Madrid y Barcelona y tiene la vocación de transformación social e inclusión mediante el crédito .

Como banca ética no tiene ánimo de lucro y se encarga de financiar proyectos  con conciencia social. Trata por tanto,dos tipos de proyectos, uno sería el apoyo a entidades que trabajan con personas, en labores de inserción, y por otro lado, el apoyo a organizaciones que  trabajan planteando alternativas a las situaciones injustas que se dan en el mundo. Entre ellos podemos destacar, la ayuda en la financiación de centros de integración social o la ayuda y el apoyo que ha hecho a ecoagricultores.



FIARE está avalado por todos aquellos centros con los que colabora, constituyendo una red.
REAS es uno de esos centros que encuentra en FIARE una base social que otras entidades financieras y bancos ordinarios no tienen. Pero, hay que decir, que FIARE no sólo trata de financiar sino en la medida de lo posible participar y apoyar los proyectos de estas entidades con las que está interconectada.  FIARE encuentra también su legitimidad en el depósito que hizo el Gobierno Vasco en ella y la magnitud que ha cogido en el último año, en el que ha prestado 10 millones de euros, siendo el total de lo prestado en su corta vida de 26 millones.

A pesar de lo que pueda parecer FIARE no se limita a proyectos que se dan en los límites de esos territorios antes mencionados sino que abre las puertas a toda propuesta en cualquier provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario