jueves, 2 de febrero de 2012

¿Qué distingue a Fiare de otras entidades financieras?


A la vista está, que las medidas de financiación de los bancos ordinarios, no han sido del todo efectivas y ahora nos vemos sumidos en una importante época de recesión económica.
El porqué, muy sencillo, los bancos no tienen en cuenta en qué van a invertir sino en si van a poder sacar rentabilidad del negocio y han pecado en prestar dinero a gente que ha resultado insolvente.

FIARE al no tener ánimo de lucro, invierte más conscientemente, en proyectos que verdaderamente necesitan algo más de atención. Pero,  dada la diferencia  de capital que tiene Fiare con los demás bancos, Fiare realiza análisis de viabilidad de aquellos proyectos que llaman a su puerta y revisa la fragilidad económica del que presenta la idea, de tal manera que no participa en aquellos proyectos que pongan en riesgo la economía de la persona, cosa que las entidades financieras predominantes no hacen. 

Además FIARE, a diferencia de los bancos, no abre sucursales, sino que se ve apoyada por organizaciones creadas en una comunidad local. Dicho de otra manera, habitantes de un territorio que conocen de la intención de FIARE y que notan de la falta de una entidad de este tipo en su entorno, se ponen en contacto con Fiare para que les permita abrir un centro vinculado a FIARE, FIARE León por ejemplo. De esta manera, Fiare cada vez está ocupando mayor terreno y alcanzando mayor importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario